LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Asesoría inmobiliaria: un truco para evitar errores que pueden costar hasta $10 millones al invertir en propiedades

Una asesoría inmobiliaria es la clave del éxito si estás considerando invertir en bienes raíces en Chile.

Adquirir una propiedad no es una decisión menor, y realmente puede volverse muy complejo si no se cuenta con la experiencia necesaria en el ámbito.

En ese caso, obtener asesoramiento inmobiliario será crucial antes de realizar una inversión tan importante. Por eso en este artículo, te proporcionaremos una visión completa sobre qué es, y por qué es esencial, si deseas incursionar en este mundo para tener éxito.

asesoría inmobiliaria

Asesoría Inmobiliaria ¿Qué es?

Una asesoría inmobiliaria es un servicio especializado que brindan Asesores Inmobiliarios, para ayudarte durante todo el proceso de inversión en propiedades. Desde elegir las mejores oportunidades del momento hasta revisión legal de las promesas y gestión de los créditos hipotecarios.

Los Asesores Inmobiliarios son expertos del mercado, y te guiarán de manera progresiva para que inviertas de forma inteligente: que es lo que hace muy poca gente actualmente en Chile.

Asesoría Inmobiliaria: ¿Por qué deberías tomarla para invertir en propiedades?

asesoría inmobiliaria integral

Invertir en propiedades es un proceso complejo, pero existen tres caminos:

  1. Broker: puedes entrar a internet y buscar propiedades para invertir, te aparecerán cientos de brokers inmobiliarios ofreciéndote “oportunidades únicas”…que de “únicas”, y de “oportunidades” no tienen nada. Este es el camino más fácil y rápido, pero a su vez el peor y más caro. Por varios motivos. En primer lugar porque los brokers te ofrecerán los proyectos que ellos quieren venderte, que no serán ni los mejores, ni los más convenientes para ti. Al mismo tiempo te venderán a precios mucho más caros (por la comisión). A su vez, nada te garantiza que será en buenas ubicaciones.
  2. Hacerlo por tu cuenta: es el camino más lento y difícil, pero a su vez de los mejores. Consiste en investigar por tu cuenta las distintas oportunidades de inversión que hay en el mercado en Chile actualmente, compararlas, caminar las comunas, averiguar precios de arriendo, vacancia, ocupación, plusvalías históricas, crecimientos demográficos, nuevas líneas de metro, nuevos centros comerciales. Y en base a todo eso tomar la mejor decisión de inversión en base a ubicación y posible plusvalía futura. A su vez, estudiar la parte legal para evitar problemas en las promesas, pólizas, créditos hipotecarios, escrituras, contrato de arriendo, y demás.
  3. Tomar una Asesoría Inmobiliaria: este es el camino más rápido y mejor, sobre todo para la gente que no cuenta con el tiempo de investigar por su cuenta. En este caso, un asesor inmobiliario te brindará en bandeja los mejores proyectos para invertir actualmente en Chile, según tus condiciones y situación actual. Luego te acompañará en todo el proceso de promesa, escritura, análisis legal, entrega de la propiedad y revisión de terminaciones, arriendo de la propiedad, optimización tributaria, etc. 

Dependiendo de la situación en que te encuentres, tendrás que elegir el camino a tomar.

Aunque personalmente no te recomiendo la opción 1 en ningún caso.

Ya que al invertir en un inmueble habrá implicado decisiones trascendentales que pueden hacer tu inversión inmobiliaria un éxito o un rotundo fracaso que te lleve a problemas financieros futuros.

Asesoría Inmobiliaria: resultado de una asesoría exitosa

beneficios de una asesoría inmobiliaria

Te imaginarás que al invertir en departamentos en Chile habrá en juego mucho dinero.

Una asesoría inmobiliaria, en primer lugar, te permitirá realizar una inversión inteligente, sin necesidad de pasarte meses o años estudiando las distintas opciones por tu cuenta.

Realizar una inversión inmobiliaria inteligente consiste principalmente en:

  • buena ubicación
  • buen precio
  • buena rentabilidad
  • buena plusvalía proyectada

Será necesario que tengas en cuenta que generalmente, si lo haces por tu cuenta y te pones a investigar y analizar el mercado, es probable que te demores un tiempo significativo (sin mencionar la gran cantidad de documentos y temas legales que habrá de por medio).

Por lo que la asesoría inmobiliaria en ese sentido, va a constituirse como un pilar fundamental dentro de tu inversión para garantizar principalmente que hagas una compra inteligente, sobre todo considerando que el precio de entrada es uno de los factores más importantes al momento de invertir en departamentos en Chile. 

Con una buena asesoría inmobiliaria te asegurarás de comprar a buen precio y garantizar una alta rentabilidad en el tiempo.

Asesoría inmobiliaria: principales beneficios

Si bien los beneficios de tomar una asesoría inmobiliaria van a ser innumerables, a continuación detallaremos los principales:

Ahorro de tiempo y dinero

Debido a que la Asesoría Inmobiliaria te facilitará el camino en su totalidad desde que inicies, por la posibilidad de obtener acompañamiento durante todo el proceso y te hará ahorrar grandes sumas de dinero ya que tu asesor te presentará las mejores oportunidades del momento, que te demorarías largo tiempo en encontrar por tu cuenta. Esto te hará ahorrar muchos millones de pesos.

Por lo que contratar asesoría inmobiliaria se vuelve indispensable si quieres potenciar por completo la rentabilidad de tu inversión a largo plazo.

Conocimiento del mercado

Como nos gusta decir a nosotros, “no tiene precio” contar con un buen asesor inmobiliario experto en el tema, que tenga un profundo conocimiento del mercado actual y se encuentre actualizado sobre las últimas novedades respecto a ubicaciones, crecimientos demográficos, posibles futuras plusvalías, nuevas líneas de metro, precios de mercado y arriendos.

Ámbito legal

La inversión inmobiliaria tiene muchísimos secretos y trampas referido al ámbito legal, que podrían potenciar nuestros beneficios o simplemente hundirnos.

Por lo que contar con asesoría inmobiliaria durante todo el proceso de compra va a hacernos ahorrar dolores de cabeza, ya que el asesor va a constatar cada documento implicado en la compra de la propiedad y todos los aspectos legales en general, para asegurar que el negocio sea seguro por encima de todo.

Aligerar trámites: promesa, escritura, créditos, detalles

Si hay algo que es fundamental durante todo el proceso de adquisición de una propiedad es todo el tiempo y energía que implica coordinar distintos trámites, siempre apuntando a que cada uno de ellos salga con un resultado óptimo.

Con una asesoría inmobiliaria te vas a la segura también con todo esto.

Conclusión

Una asesoría inmobiliaria va a ser una herramienta esencial para cualquier persona interesada en invertir en propiedades en Chile.

Los asesores inmobiliarios brindan experiencia, conocimiento del mercado local y un conjunto de habilidades valiosas que pueden marcar la diferencia entre una inversión exitosa y un costoso error que te haga perder millones.

Jamás subestimes el valor que puede aportar una asesoría inmobiliaria en tu camino hacia el éxito en el mundo de la inversión en bienes raíces.

Contar con este apoyo va a ser la clave para aprovechar al máximo tus inversiones y garantizar transacciones exitosas y sin complicaciones a largo plazo.

En Lucasfinanzas somos Asesores Inmobiliarios líderes en Chile. Si te interesa saber más de nosotros, comienza viendo nuestro video de 4 minutos debajo.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código