Tabla de Contenidos
ToggleDos veces al año se lleva a cabo el cyber inmobiliario, un evento online que ofrece a la gente la oportunidad de acceder a excelentes ofertas y descuentos para adquirir todo tipo de cosas, incluyendo departamentos de inversión… Pero…
¿Qué peligro hay detrás de estas supuestas “ofertas milagrosas”?
De eso y más, vamos a estar hablando en el siguiente artículo para que no caigas en “oportunidades” que pueden terminar arruinandote como casi me pasa a mi.
Primero déjame entrar en contexto..
¿Qué es el cyber inmobiliario?
El cyber inmobiliario es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago, conocida por organizar eventos de venta online como CyberDay, CyberMonday y Black Friday.
El objetivo del cyber inmobiliario es ofrecer a los inversionistas una plataforma que reúne una amplia variedad de ofertas inmobiliarias y opciones de financiamiento muy atractivas, para acceder a la primera vivienda o departamentos de inversión.
El peligro detrás de la oportunidad.
Este año pude observar más que nunca en el cyber inmobiliario, que aparecieron muchas ofertas que hicieron que muchos inversionistas dejaran todo por intentar aprovecharlas.
El gran problema detrás de esto reside en que la mayoría de ellas estaban sobrevaloradas, y en ubicaciones totalmente desfavorables y sin ninguna proyección a futuro.
Lo que a su vez se traduce en propiedades difíciles de arrendar o vender a futuro, comprometiendo la estabilidad financiera del inversionista.
Por eso no me canso de repetir que sigue siendo crucial realizar un estudio exhaustivo y minucioso antes de aprovechar estas supuestas oportunidades y “ofertas únicas”, para evitar consecuencias negativas a futuro.
Conclusión
No hay dudas de que el cyber inmobiliario presenta algunas excelentes oportunidades para los inversionistas inmobiliarios con su amplia gama de ofertas y la participación de diversas empresas del sector. Pero la gran mayoría muchas veces tiene ciertos sesgos de “oportunidad”.
Desde departamentos en zonas totalmente desfavorables, a otros sin ningún tipo de proyección a futuro. Algo que desgraciadamente puede afectar el patrimonio de personas.
Por eso mismo, como inversionista siempre debes evaluar minuciosamente cada oportunidad, para evitar posibles riesgos y asegurar que tus decisiones sean estratégicas y rentables a largo plazo, por sobre todas las cosas.