LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Departamentos Entrega Inmediata: los 5 beneficios clave para aprovechar esta oportunidad histórica en 2024

Los departamentos entrega inmediata cada vez salen más a la luz…cada día más gente me pregunta “¿Departamentos entrega inmediata: son la mejor opción actualmente o me conviene entrega futura?

La verdad es que históricamente se ha escuchado a todos decir “convienen los departamentos por entrega futura por tener mayor plusvalía en el período de construcción, mayor cantidad de cuotas, mayores beneficios.

Pero actualmente estamos ante un cambio de paradigma: los departamentos entrega inmediata se han vuelto cada vez más atractivos debido a las altas tasas de interés hipotecarias y el endurecimiento crediticio, que han hecho que se ralentice el sector inmobiliario y por ende que se acumule stock.

Esto genera una oportunidad histórica para los pocos inversionistas que tienen las condiciones actualmente de tomar crédito hipotecario y aprovechar los “precios atrasados”.

departamentos entrega inmediata

Departamentos entrega inmediata: ¿Cuáles son los 5 beneficios principales de esta modalidad?

1.- Aprovechar los “precios atrasados” y “mejores condiciones” debido a tasas por las nubes

Actualmente, los departamentos entrega inmediata, debido a las altas tasas hipotecarias y el endurecimiento de las condiciones crediticias, han sufrido muchas rebajas y “beneficios de financiamiento” por parte de las inmobiliarias, lo cual ha generado “precios atrasados” en las propiedades en Chile en relación a su PIB per cápita como puede verse en esta tabla de abajo:

Chile es un 35% más barato que Brasil, México o Argentina y un 48% más barato que Perú.

Esto es una oportunidad histórica para los pocos inversionistas que actualmente cuentan con las condiciones para tomar crédito hipotecario.

tasa de interés para créditos hipotecarios

2.- Menor incertidumbre respecto a la aprobación del crédito hipotecario

Un departamento entrega inmediata, al ser una entrega pronta, tu situación financiera y laboral es menos probable que varíe entre la reserva del departamento y la fecha en que se firma el crédito hipotecario.

Por lo tanto, evita esa incertidumbre de “¿Qué pasará dentro de 2 o 3 años cuando me lo entreguen?”, “¿Seguiré con trabajo?”, etc.

3.- Generar flujos de inmediato

Los departamentos entrega inmediata, en comparación con los departamentos en blanco o en verde (donde recién se está empezando a construir la unidad), ya están terminados, por lo tanto solamente haría falta la firma de la escritura para poder comenzar a arrendarlo y generar flujos de efectivo mensuales, sin ningún tipo de retraso.

4.- Control de calidad terminaciones: Visita a Piloto

Debido a que estos departamentos están terminados, podrás ver en la realidad cómo se ve el departamento que estás comprando y sus terminaciones. Se podrán evaluar detenidamente los acabados de muros, techos, aberturas, pisos, así como detalles en baños o dormitorios.

En caso de encontrar algún aspecto que no cumpla con las expectativas, será posible buscar otra opción o solicitar a la inmobiliaria antes de la compra alguna mejora y asegurar que la propiedad satisfaga completamente los requisitos deseados.

5.- Observación inmediata del retorno de la inversión

Es importante destacar que podrás saber la rentabilidad de la inversión dado que podrás tener una noción precisa de los precios de arriendo actualmente en la zona, lo cual te dará certidumbre respecto al retorno de tu inversión más específicamente que un departamento de entrega futura.

¿Tienen alguna desventaja los departamentos entrega inmediata?

Si bien las desventajas de adquirir departamentos en esta fase son muy pocas, a continuación te explicamos las 2 principales:

  1. Las tarifas y opciones de financiamiento resultan menos atractivas: Debido principalmente a que no existen tanta cantidad de cuotas para pagar el pie como sí hay en departamentos de entrega futura (en blanco o en verde).
  2. Escasez de departamentos convenientes: Ya que en etapas previas, ciertos departamentos que ya se han previsto de una plusvalía importante a futuro, ya han sido reservados o adquiridos con anterioridad.

 Haciendo un poco más dificultoso el proceso en general para encontrar unidades que valga la pena invertir, una vez que están finalizadas.

Aunque si se hace un buen trabajo de investigación, es muy posible encontrar oportunidades muy interesantes de entrega inmediata.

Conclusión

Los departamentos entrega inmediata son a menudo una opción muy rentable y lucrativa para los inversionistas. 

Pero será fundamental hacer todo un análisis previo que evidencie que la propiedad va a generar el retorno esperado.

No dejes de asesorarte con un asesor inmobiliario experto si estás en dudas antes de dar el salto, para asegurar una inversión sólida y rentable con el paso del tiempo.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código