LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Propiedades para inversión en Chile: ¿cómo elegir la mejor opción entre tanta oferta?

Si estás considerando invertir tu dinero en Chile, las propiedades para inversión son una opción verdaderamente sólida que han demostrado generar buenas rentabilidades a lo largo del tiempo.

Por eso mismo, es que se han transformado en la elección popular para aquellos que buscan un retorno atractivo por sobre todas las cosas, y seguro.

En este artículo te proporcionaremos una guía completa sobre las propiedades para inversión en Chile, donde aprenderás todo lo necesario relacionado a este negocio, por si estás deseando iniciar y quieres maximizar tus ganancias.

Sobre todo hoy en día, que hay demasiadas opciones y “oportunidades” en internet de propiedades para inversión.

No importa si eres nuevo en el mundo de la inversión en propiedades o un inversionista experimentado, aquí encontrarás toda la información necesaria para tomar la mejor decisión de manera concreta y simple.

Propiedades para inversión ¿De qué trata el negocio?

Esta alternativa de inversión básicamente consiste en adquirir una propiedad con el propósito de obtener beneficios financieros en lugar de utilizarla para vivir.

Estos beneficios podrán manifestarse a través de ingresos por arriendo o por el propio aumento del valor que la propiedad va generando con el paso del tiempo (plusvalía).

¿Cuáles son los tipos de propiedades para inversión?

No hay dudas de que existen diferentes tipos de propiedades para inversión, pero todo va a depender de cuáles sean tus objetivos con la propiedad, y de cómo quieras utilizarla concretamente a lo largo del tiempo.

Por eso mismo, a continuación te dejamos las principales alternativas de propiedades para inversión, para que evalúes cuál es la que posiblemente más se adapte a tu situación:

Propiedades Residenciales

Comprenden bienes raíces diseñados para la vivienda, como casas, departamentos y condominios.

La inversión en este sector implica comprar estas propiedades con el propósito de arrendarlas exclusivamente, y es la opción que generalmente la mayoría elige para iniciarse en la inversión inmobiliaria por lo simple que resulta, y por los beneficios fiscales que ofrece, que hace que todo el proceso sea mucho más llevadero y rentable para quién arrienda.

Propiedades comerciales

Abarca inmuebles destinados a fines comerciales, como edificios de oficinas, locales comerciales y centros comerciales. 

Invertir en este tipo de propiedades puede ser un proceso más complejo que la inversión en viviendas, ya que los contratos de arrendamiento suelen ser más detallados, y los arrendatarios empresas ya consolidadas.

Propiedades Industriales

Se destinan principalmente a actividades industriales, como fábricas y almacenes. 

La inversión en este tipo de propiedades suele ser atractiva debido a los arriendos generalmente elevados, que pueden obtenerse en este sector de manera simple.

Propiedades vacacionales

Se utilizan generalmente para arriendo por temporadas, como casas en la playa o cabañas rurales. 

Invertir en este tipo de propiedades puede ser rentable durante los meses de mayor demanda, pero también puede experimentar cierta variabilidad en comparación con las propiedades residenciales tradicionales, debido a la tasa de vacancia en esos meses donde la propiedad no estará en arriendo.

Crowdfunding inmobiliario

Es una modalidad de inversión innovadora, que implica financiar proyectos inmobiliarios de manera colectiva a través de plataformas en línea donde los inversores aportan fondos a proyectos específicos, y comparten las ganancias generadas por estos.

Los 3 beneficios principales de tener propiedades para inversión

Si bien los beneficios de contar con propiedades para inversión son incalculables prácticamente, aquí enumeramos los 3 principales por los cuales se vuelven una excelente alternativa en comparación con otro tipo de inversiones:

  1. Brindan resguardo contra la inflación: Ya que, al contrario de otras opciones de inversión, al dispararse la inflación también se disparará el valor de la propiedad por estar en UF, haciendo que siempre se vea incrementado. Por lo que constituiría una opción totalmente segura en ese sentido por su escasa volatilidad a largo plazo.
  2. Plusvalía e ingresos pasivos: Por el aumento del valor de la propiedad con el paso de los años. Los inversionistas que apuestan a los bienes raíces generan ingresos a través del arriendo, los beneficios derivados de actividades comerciales en la propiedad y la apreciación del valor. A lo largo del tiempo, es común que el valor de las propiedades aumente, y con una inversión sólida y bien planificada desde un inicio, es posible obtener ganancias significativas al vender. Además, los arriendos tienden a aumentar con el tiempo, lo que puede resultar en un mayor flujo de ingresos.
  3. Apalancamiento y “se pagan solas”: las propiedades para inversión en chile cuentan con dos ventajas gigantes versus otras inversiones: el apalancamiento es la clave de todo, ya que juegas con la plata del banco a tu favor, poniendo solo el 10% o 20%, y el banco colocando el 90% u 80% restante. Además, el interés de estos créditos hipotecarios “se va pagando solo” con el arriendo, es decir, tú no lo pagas sino que lo paga tu arrendatario, y eso es un efecto mágico en el largo plazo.

¿Cuáles son las mejores comunas de Chile para invertir en propiedades?

En lo que respecta a las propiedades en sí, será aconsejable que tengan un área reducida y estén ubicadas en áreas con una amplia oferta de servicios comerciales y de transporte, por eso recomendamos comunas emergentes principalmente.

Si deseas conocer en detalle el listado completo de las comunas con mayor proyección de todo Chile, te recomendamos leer nuestro artículo dedicado a ello, haciendo Clic Aquí

Ahí encontrarás las mejores propiedades de inversión de 2023, y con aquellas con más proyección para el año 2024.

No dejes de revisarlo.

Conclusión

Invertir en propiedades para inversión en Chile es una estrategia sólida para hacer crecer tu patrimonio.

Sin embargo, será esencial investigar, identificar oportunidades y comprender profundamente el mercado para tener éxito a largo plazo.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código