LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

¿Qué es Flipping en Chile: el nuevo modelo poco conocido, con hasta 40% de rentabilidad en 4 meses

El flipping en Chile es una estrategia de inversión inmobiliaria que ha ganado gran popularidad en Chile en los últimos años.

En este artículo vamos a dedicarnos a explicar en profundidad de qué trata este negocio del Flipping en Chile que se encuentra en pleno auge en este 2023.

Pero no solo te contaremos las ventajas, sino también los riesgos para que te hagas una idea general clara de lo que implica este nuevo modelo de negocio.

que es flipping

Qué es el flipping en Chile

Para explicar qué es el flipping en Chile podemos empezar diciendo que es un concepto originario de Estados Unidos derivado de la palabra “flip” que significa “volteo o giro”.

En su esencia, consiste en comprar una propiedad generalmente en condiciones menos que ideales o con necesidad de mejoras significativas, con el objetivo de remodelarla y venderla a un precio superior en un plazo relativamente corto.

Manteniendo siempre la premisa de aumentarle su valor considerablemente mediante mejoras y renovaciones adecuadas.

Además de ser un negocio que puede ofrecer rentabilidades muy altas (y todo en un periodo máximo de 8 meses), cabe destacar que este negocio conocido del Flipping en Chile ha entrado en auge por la popularidad que han ganado algunos programas de televisión a nivel mundial como “Hermanos a la obra”, “Reformas extremas” o “Maestros de la renovación” (Master of flip en inglés).

Lo que ha impulsado a aquellos inversionistas más conservadores, a apostar por este tipo de estrategias al invertir de igual manera.

Cuales son las etapas del flipping en Chile

etapas del flipping

El Flipping en Chile como estrategia de inversión va a contar principalmente con 5 etapas:

Evaluación

Consiste en inspeccionar las posibles propiedades, y determinar cuáles serán las dificultades al momento de renovarla, para establecer de manera general los primeros presupuestos. Esta etapa sin dudas constituirá la más importante para el flipping en Chile, ya que será la clave para generar una buena diferencia al vender.

Adquisición

Será de vital importancia identificar una propiedad con potencial de mejora y comprarla utilizando un correcto apalancamiento a través del crédito hipotecario en Chile. Por lo que la investigación será un pilar fundamental en el Flipping en Chile, para dar con una propiedad que cumpla con todos los requisitos para que genere verdadera rentabilidad a futuro.

Renovación

Una vez que se compró la propiedad, va a comenzar este proceso que constituye el más atractivo dentro del mundo del flipping en Chile, por lo mucho que se le puede aumentar el precio a la misma, si se lo efectúa de manera adecuada e inteligente. El objetivo será transformar la propiedad a fondo, para convertirla en una unidad atractiva que atraiga a potenciales compradores. 

Marketing

Una vez que la propiedad ha sido renovada, se procede a comercializarla. Esto va a implicar la creación de anuncios atractivos, fotografías de alta calidad de toda la propiedad y en general, estrategias de marketing efectivas para atraer compradores.

Venta

Claramente este paso también se constituye como esencial en el Flipping en Chile para generar la rentabilidad esperada, ya que habrá que vender la propiedad a un costo superior al de compra y renovación.

El fracaso aquí será sinónimo de la pérdida de una cantidad muy importante de dinero, por lo que nuevamente caeremos en la importancia de investigar bien y estudiar al posible comprador con el que vayamos a cerrar el negocio.

Claves del éxito haciendo flipping en Chile

que es flipping

Para tener éxito dentro de este negocio denominado “flipping en Chile«, una vez más destacaremos que la clave estará en analizar las tendencias del mercado, así como otros factores que resulten relevantes.

Verificar la ubicación será el punto más importante para estimar si la propiedad cuenta con proyección o no, y así estimar también la potencial rentabilidad.

Recomendamos enfocarse en ciertas zonas dentro de una comuna, para afinar el ojo relativo a precios y calidades.

Será fundamental también evaluar que la propiedad a adquirir esté estructuralmente bien y no presente posibles “problemas invisibles”, como degradación de tuberías, filtraciones u otros. 

Aquí será vital no apurarse, y poder analizar en profundidad estos items, para contribuir al armado de un presupuesto sin sorpresas, que aseguren ganancias (y no pérdidas).

Riesgos de realizar flipping en Chile

Como toda inversión que ofrece gran rentabilidad en un periodo muy corto de tiempo, la volatilidad haciendo flipping en Chile puede ser un factor a considerar.

Ya que si no se efectúa un correcto análisis desde el principio antes de comprar, o no se maneja de manera adecuada el armado de presupuestos post inversión, podría resultar en un negocio que solo nos haga perder dinero.

Por lo que aquí una vez más te recomendamos que un asesor inmobiliario sea quién te acompañe durante todo el proceso, para advertirte de posibles factores a tener en cuenta desde su experiencia, que aseguren una rentabilidad alta y estable durante todo el negocio.

Conclusión

En resumen, el flipping en Chile es una estrategia de inversión que puede generar ganancias rápidas sin dudas.

Sin embargo, será esencial abordarlo con una planificación sólida y un conocimiento profundo del mercado local para asegurar una rentabilidad prometedora. 

Si estás dispuesto a asumir los desafíos, esta estrategia podría abrirte las puertas a un tipo de inversión inteligente, que hoy se posiciona como una muy atractiva y por la que cada vez más inversionistas apuestan.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código