LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Invertir en propiedades teniendo sueldo bajo: las 3 claves para tener éxito

Invertir en propiedades es una de las mejores alternativas que existen actualmente si lo que se busca es rentabilidad.

Pero también somos conscientes de que la principal limitación al querer iniciar suele ser un sueldo bajo que no permite condiciones atractivas, sino que al contrario, muy desalentadoras.

Por lo que en este artículo vamos a revelar las 3 claves que son parte de nuestra estrategia y te facilitarán todo el proceso para invertir en propiedades teniendo sueldo bajo y entablar el camino hacia tu libertad financiera.

invertir en propiedades en chile

Invertir en Propiedades: Clave 1 “Apalancamiento inteligente”

La primera clave para invertir en propiedades teniendo sueldo bajo básicamente va a consistir en utilizar el crédito hipotecario en nuestro favor.

Es decir, jugar con la plata del banco a nuestro favor.

Al invertir en propiedades, es CLAVE utilizar de manera eficiente el dinero propio, sacándole el máximo provecho al dinero del banco, para obtener una mayor rentabilidad en la propiedad a la que estamos accediendo.

Recordemos que para poder invertir en una propiedad en primera instancia debemos pagar el pie, por lo que es fundamental solicitar el mayor % de financiamiento posible por parte del banco o mutuaria, para de esta forma reducir el pie a pagar por cada propiedad, haciendo rendir al máximo nuestro capital propio.

Por lo que jugar con el dinero del banco a nuestro favor para invertir en propiedades va a consolidarse como el paso más importante dentro de este tipo de inversión.

Aunque hay otro aspecto crucial a analizar antes de invertir en propiedades, y será el de estudiar a fondo la plusvalía y proyección a futuro que pueda arrojarnos dicha unidad, para estimar ganancias futuras por el simple hecho del aumento de su valor con el paso del tiempo. 

Y la mejor manera de hacerlo será observando la ubicación, tendencias de mercado y crecimiento de la zona en la que estemos por invertir.

Verificar si hay hospitales, colegios, nuevas líneas de metro, centros comerciales cerca, constituirá un aspecto clave.

Invertir en Propiedades: Clave 2 “Multiplicar tu capacidad de endeudamiento”

invertir en propiedades en chile - El secreto para multiplicar la capacidad de endeudamiento

Aquí reside el pilar fundamental para poder utilizar lo que se conoce como “sobre apalancamiento”, que usamos los inversionistas inmobiliarios inteligentes para poder invertir en propiedades, accediendo en la mayor cantidad de propiedades posibles.

Y van a entrar en juego 2 factores:

Mutuarias

Siendo la primer entidad financiera a la que le solicitaremos créditos hipotecarios al invertir en propiedades.

La clave de ir primero a las mutuarias radica en que la deuda hipotecaria contraida con las mutuarias no aparece en el sistema financiero, lo cual es clave para mantener nuestra deuda en el sistema completamente limpia, por lo que aún contaremos con la posibilidad de pedir dinero a los bancos.

Y acá viene la magia de toda la estrategia, ya que no lo haremos de manera tradicional sino que apelaremos al segundo factor clave que detallaremos a continuación.

Multicrédito

Será la posibilidad de aprovechar al máximo el punto ciego existente entre los bancos para solicitar créditos hipotecarios en un periodo inferior a 7 días.

Consiste en ir a varios bancos al mismo tiempo a solicitar créditos hipotecarios, firmando la escritura en todos los bancos dentro de la misma semana (ventana de 7 días).

De forma tal, que ellos no se enteren que están entregándote créditos al mismo tiempo.

Pero habrá que configurar todo este plan de manera inteligente con antelación, porque también podría convertirse en un dolor de cabeza si no manejamos bien los plazos.

Invertir en Propiedades: Clave 3 “Detectar una buena oportunidad”

invertir en propiedades - Cómo detectar una buena oportunidad

Al invertir en propiedades será crucial aprender a distinguir entre una excelente oportunidad que no podremos dejar pasar, y una que solo nos traerá dolores de cabeza como pérdida de tiempo y dinero perdido.

Por lo que habrán 2 pilares a estudiar en profundidad, si es que queremos asegurar nuestra inversión y hacerla totalmente rentable y sólida:

Precio

Siendo probablemente el pilar determinante, ya que si desde un inicio se compra “caro”, será muy difícil recuperar lo invertido a largo plazo aunque las condiciones sean favorables. 

Por lo que te aconsejamos primero comparar en portales inmobiliarios, antes de decantarte por una propiedad en particular.

Ubicación

Ya que como aclaramos, va a jugar un rol muy importante al invertir en propiedades ya que influirá de sobremanera en la plusvalía proyectada de la propiedad.

En este inciso, la importancia estará en intentar invertir en propiedades seleccionando “comunas emergentes” que aún no se hayan consolidado, y que proyecten alto flujo y demanda a futuro.

Aunque sabemos que la incertidumbre al invertir en una propiedad en Chile de este tipo puede jugar un papel determinante, sin dudas este tipo de comunas son las que más rentabilidad van a generarte a largo plazo por esta misma cuestión.

Conclusión

Invertir en propiedades con sueldo bajo es un desafío que solo podrá superarse siguiendo una estrategia sólida desde un inicio.

Y contando con inteligencia financiera durante todo el proceso.

Ya te revelamos cuáles son las claves que nosotros manejamos para acceder siempre a las mejores oportunidades.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código