LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

10 beneficios de comprar departamentos en blanco:
Lo importante de invertir en fases iniciales

¿Has oído hablar de comprar departamentos en blanco y te preguntas en qué consiste esta interesante alternativa de inversión inmobiliaria que te puede hacer ahorrarte hasta un 30% del costo final de la propiedad?. 

Descubre en este artículo absolutamente todo lo que necesitas saber sobre la compra de departamentos en blanco en Chile y por qué se posiciona como una inversión totalmente sólida y rentable.

¿Qué es comprar departamentos en blanco?

Comprar Apartamentos en Blanco Chile

Esta modalidad de inversión se refiere a adquirir una propiedad que aún no ha sido construida, o se encuentra en una etapa temprana de desarrollo. En otras palabras, sería la posibilidad de comprar un departamento antes de que se termine y esté listo para habitar.

Y va a resultar una opción sumamente interesante ya que si efectúas un análisis profundo, te encontrarás con la posibilidad de acceder a precios muy atractivos, que te garantizarán una excelente inversión si decidieras iniciar. Y justamente es por eso mismo, que cada vez hay más inversionistas apostando por este tipo de proyectos en fase de construcción.

Los 10 beneficios principales de comprar departamentos en blanco.

Qué son los Departamentos en Blanco
Como ya mencionamos, la ventaja principal de comprar departamentos en blanco vendrá por el lado económico ya que podrías acceder a importantes descuentos en el valor del inmueble si lo adquirieras durante esta etapa, pero a continuación vamos a enumerarte algunas otras muy interesantes, por las cuales esta alternativa de inversión se encuentra en alza actualmente:
    1. Descuentos de hasta 30% en los precios: Una de las principales razones para considerar comprar departamentos en blanco sin duda alguna. Por lo general las propiedades en esta etapa de desarrollo, suelen ofrecer precios más bajos en comparación con las unidades terminadas, con descuentos que van en torno al 10% o 30% del precio final.  Esto va a brindarte la oportunidad de obtener una propiedad a un costo inicial mucho más bajo y conveniente en la mayoría de los casos, si detectas la oportunidad a tiempo.
    2. Potencial de Plusvalía: Ya que a medida que la propiedad se desarrolla y se acerca la fecha de entrega, es muy probable que su valor aumente significativamente (plusvalía). Esto te otorgará una clara ventaja si es que decidieras venderla en un futuro, para poder sacarle aún más beneficios económicos.Si quieres ver las comunas con mayor potencial de plusvalía en Chile en 2023 clic aquí
    3. Pago del pie en cuotas: Al comprar departamentos en blanco en Chile, en muchos casos, las inmobiliarias ofrecerán mayores posibilidades de cuotas en este tipo de etapa particular en la que se encuentra la propiedad. Facilitandote aún más la adquisición de la misma, ya que podrás distribuir el pago del pie a lo largo de hasta 40 cuotas mientras el edificio se va construyendo, y algunas inmobiliarias otorgan aún más cuotas, llegando hasta 70 cuotas.
    4. Elección de mejores unidades: piso, orientación, tipología: al comprar departamentos en blanco, estarás invirtiendo en una de las primeras fases del proyecto, lo cual te brindará la posibilidad de elegir las mejores unidades en relación al piso que más te acomode, la orientación, características y tipología.
    5. Comprar sin tener ahorros: Comprar un departamento en blanco en Chile sin pie ahorrado suele ser una opción disponible en la mayoría de los casos, permitiéndote el pago del pie “en muchas cuotas” durante la construcción de dicho proyecto. Aunque de todas maneras será fundamental hacer uso de un correcto del apalancamiento inmobiliario, para poder acceder a la mejor propiedad de inversión que te asegure la rentabilidad y un buen retorno a largo plazo. Aunque si aún no sabes qué es el apalancamiento, te recomendamos que leas nuestro artículo que te enseñará cómo utilizar esta tan poderosa herramienta de doble filo, de forma adecuada. Apalancamiento Inmobiliario
    6. Comprar más cantidad de departamentos: al comprar departamentos en blanco, también tendrás la posibilidad de invertir en mayor cantidad de departamentos ya que tendrás años para ir pagando el pie de todos los departamentos y planificando tu situación financiera y económica.
    7. Apostar a comunas emergentes: al invertir en departamentos en blanco, puedes apostar a las primeras fases de desarrollo de las comunas emergentes, apostando al potencial de desarrollo con el tiempo a medida que van llegando nuevas líneas de metro, centros comerciales, y desarrollo en general a la zona.
    8. Exclusividad y prioridad: Debido a que los compradores en la etapa de venta en blanco a menudo recibirán trato preferencial, como acceso exclusivo a eventos de lanzamiento, información privilegiada sobre el proyecto y prioridad en la selección de características especiales como explicamos anteriormente.
    9. Posibilidad de adquirir estacionamientos y bodegas a buen precio: al ingresar en las primeras etapas de un proyecto, tienes la posibilidad de adquirir estacionamientos y/o bodegas en los primeros precios y en las diferentes tipologías.
    10. Posibilidad de beneficios extras como bono pie: al comprar departamentos en blanco, tendrás la posibilidad de aplicar a beneficios adicionales que entregan las inmobiliarias en las primeras etapas para lograr conseguir el financiamiento inicial de la obra.
      Una de ellas, podría ser el bono pie. Si quieres saber en detalle en que consiste el bono pie clic aquí
Entre muchos otros, que de manera lógica, harán que este tipo de inversión se posicione verdaderamente como una opción muy interesante a considerar para todo tipo de inversionistas.

¿Qué revisar al momento de comprar departamentos en blanco en Chile?

  1. Investigar reputación de la inmobiliaria y la empresa constructora: Constituyendo un paso esencial antes de tomar la decisión para asegurar con antelación que tu inversión estará bien administrada. Pudiendo revisar su web y redes sociales, para analizar el historial de reclamos y soluciones brindadas por ejemplo.
  2. Comprender la promesa de compra-venta y la póliza de seguro: siempre deberías al menos leer detenidamente dichos documentos e intentar comprender los términos y condiciones básicos. Todo con el fin de resguardar, y asegurar, el cumplimiento del documento por ambas partes. Absolutamente toda promesa de compraventa realizada con fines habitacionales deberá contar con una póliza de seguro asociada obligatoria por ley, que debe ser solicitada y cancelada la prima por parte de la inmobiliaria.
  3. Planificar los pagos en cuotas del pie: Organizando tus finanzas de acuerdo a los plazos establecidos en el contrato.
  4. Supervisar el progreso: Manteniéndote informado sobre el avance de la construcción visitando el sitio regularmente, o comunicándote con la inmobiliaria de forma recurrente.
  5. Investigar la ubicación y perfil de arrendatarios: Debido a que deberíamos apuntar a un arrendatario con un perfil de trabajo estable y bancarizado. Por lo que elegir la ubicación de nuestro departamente de inversión, estará directamente ligado con este aspecto que no podemos dejar de tener en cuenta, si queremos minimizar la tasa de vacancia, y aumentar la rentabilidad de nuestra inversión en general.

También una excelente manera de mantenerte actualizado sobre la rentabilidad futura de la propiedad que adquiriste o estás por adquirir, y será haciendo uso de los 5 indicadores claves de los que ya hablamos en nuestro artículo de rentabilidad inmobiliaria, donde explicamos en detalle cómo utilizarlos para hacer una inversión segura e inteligente basándote en números concretos y no simple especulaciones que te puedan llevar a la bancarrota. 

¿Qué sucede si la inmobiliaria quiebra o no lleva a cabo la obra?

Es súper importante que verifiques que la póliza de seguro esté al día, para hacer uso de este derecho sin mayores inconvenientes, si la ocasión se presenta.

Conclusión:

Comprar departamentos en blanco en Chile últimamente se ha establecido como una tendencia que se encuentra en alza, por ser una opción que ofrecerá muchas ventajas como las ya explicadas.

Sin embargo, será igual de importante realizar una investigación exhaustiva, analizar la promesa y planificar los pagos del pie con cuidado desde el momento inicial para no tener inconvenientes que puedan resultar desagradables durante el proceso de adquisición o entrega de la propiedad.

Pero damos certeza que iniciando con un plan de acción sólido e inteligente, esta forma de inversión inmobiliaria podría brindarte una alternativa ideal adaptada totalmente a tus necesidades y objetivos financieros, ofreciéndote además rentabilidad a largo plazo.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código