LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Departamentos en verde: las 8 principales Ventajas de esta modalidad

La estrategia de departamentos en verde se ha convertido en una opción cada vez más popular y atractiva en el mercado inmobiliario chileno.

Está claro que en el mundo de la inversión inmobiliaria, los inversionistas están continuamente en busca de oportunidades que les permitan ir generando capital y patrimonio en alza en el tiempo.

Por lo que en este artículo vamos a abordar en profundidad las ventajas de los departamentos en verde y de qué se trata esta interesante estrategia.

departamentos en verde

¿Qué significa departamentos en verde?

Departamentos en verde se refiere a la adquisición de una propiedad que está en etapa temprana de construcción.

La principal característica que distingue a los departamentos en verde es que se venden antes de estar completamente finalizados.

Lo que a su vez ofrece a los inversionistas la oportunidad de adquirir propiedades a precios mucho más atractivos en comparación con las unidades terminadas.

Pero, ¿por qué alguien querría comprar una propiedad que aún no existe de manera tangible? Aquí es donde radica la magia y el potencial de esta estrategia que vamos a explicarte a continuación.

Departamentos en verde: las 8 principales ventajas

departamentos en verde

Las 8 principales ventajas de los departamentos en verde en Chile, que hacen que adquirir una propiedad en esta fase sea totalmente atractivo y conveniente, son:

  1. Podrás comprar el departamento a un precio más barato: una de las principales ventajas de los departamentos en verde es que podrás comprar el departamento a un precio más barato. Principalmente porque la obra aún no está finalizada por lo tanto aún no existe un departamento “Piloto” para ir a ver. Y esto hace que los precios tengan que ser más atractivos, en comparación con las unidades ya construidas y listas para habitar, para poder convencer a las personas de comprar departamentos en esta etapa.
  2. Potencial de plusvalía a futuro: el potencial de plusvalía a futuro es otra de las principales ventajas de los departamentos en verde ya que recordemos que a medida que la construcción avanza y la propiedad se acerca a la finalización, su valor tenderá a aumentar si se encuentra en una ubicación estratégica.
  3. Pagar el pie en cuotas: otra ventaja es la posibilidad de pagar el pie en cuotas durante la cantidad de meses restantes de construcción, lo cual facilitará muchísimo acceder a una buena propiedad de inversión, sobre todo para quien no cuenta con todo el capital para cancelar el pie todo en un solo pago.
    Pero queremos que tengas siempre presente que pagar un departamento en cómodas cuotas no significará rentabilidad precisamente, debido a que hay muchos otros factores implicados que muchas veces se pasan por alto. No dejes de revisar nuestro artículo dedicado a estas “trampas” de pagar el pie en cuotas , para siempre asegurar que tu inversión sea sólida y segura.
  4. Posibilidad de elegir Orientación, piso y tipología del departamento: esta ventaja es otra de las principales al comprar departamentos en verde ya que comprar cuando recién se empieza a construir, te permitirá elegir entre diversas opciones de orientación, piso y tipos de departamentos dentro del proyecto, brindándote más flexibilidad para encontrar la unidad que se adapte a tus objetivos de inversión.
  5. Menor competencia: esta es otra ventaja de comprar departamentos en verde debido a que en estas primeras etapas, la competencia por las unidades es generalmente menor, lo que aumentará tus posibilidades de obtener la unidad deseada y negociar condiciones favorables a largo plazo.
  6. Selección de arrendatarios: esta será otra ventaja de los departamentos en verde dada la posibilidad de empezar a buscar posibles arrendatarios desde el momento que se adquiere la propiedad, para que el departamento empiece a ser arrendado inmediatamente nos lo entreguen. Pudiendo así disminuir la tasa de vacancia en cierto sentido, que sería una ventaja verdaderamente muy valiosa a largo plazo.
  7. Obtendrás beneficios adicionales: podrás negociar más cuotas, entrega previa al resto, comodidades de pago y diferentes alternativas que podrían mejorar tu situación frente a los compradores de la etapa de entrega inmediata.


Podrás optar a invertir en mayor cantidad de departamentos: generalmente al entrar en una etapa más temprana, tendrás la posibilidad de optar a una mayor cantidad de departamentos al poder pagar el pie en cuotas y con beneficios adicionales, y pudiendo utilizar estrategias como el multicrédito o las mutuarias.
Si no sabes qué son las mutuarias te recomiendo ir a ver nuestro artículo.

Departamentos en verde: ¿Cuáles son los pasos a seguir para invertir en esta opción tan atractiva?

departamentos en verde

Si estás considerando invertir en departamentos en verde, a continuación vamos a detallarte el paso a paso a seguir, para facilitarte aún más el proceso:

  1. Pre-aprobacion del crédito: es esencial que tengas la pre-aprobación dado que será uno de los principales requisitos que te pedirá cualquier inmobiliaria al momento de querer reservar una unidad.
  2. Investigación de mercado: es importante que analices las diferentes ubicaciones, proyecciones de plusvalía, prestigio de las inmobiliarias, flexibilidades de pago, cercanía a lugares estratégicos. Puedes ver más detalles sobre esto en este artículo.
  3. Reserva: una vez tenemos la pre-aprobación y hemos elegido el proyecto, pasamos a la reserva que consiste en el pago anticipado de una suma fija para dejar bloqueado y separado del stock el departamento que deseamos comprar.
  4. Firma de la promesa de compraventa y entrega de la póliza de seguro: será muy importante al momento de firmar la promesa, revisar bien los detalles y solicitar que nos entreguen la póliza de seguro obligatoria por ley, para cubrirnos en caso de una eventual quiebra o no cumplimiento por parte de la inmobiliaria, o algún otro problema de construcción o demora excesiva.
  5. Comienzo del pago del pie en cuotas: una vez reservado el departamento, comenzaremos a pagar el pie en cuotas. Aquí será crucial verificar el presupuesto mensual destinado a la inversión, para analizar si podremos pagar de manera cómoda la cuota mensual del pie.

La cantidad de cuotas dependerá del tiempo de construcción del edificio y el momento en el que compres. Pero generalmente varía entre 6 y 30 cuotas.

Conclusión

Los departamentos en verde son una estrategia inteligente que va ofrecerte numerosos incentivos como los ya abordados precios atractivos y potencial de plusvalía.

Sin embargo, como en cualquier inversión, es fundamental realizar una investigación exhaustiva, evaluar los riesgos y considerar cuidadosamente tus objetivos financieros antes de iniciarte. 

Con el enfoque correcto esta estrategia para invertir en departamentos en verde, puede convertirse en una poderosa herramienta para construir riqueza y diversificar tu cartera de inversión en el mercado inmobiliario chileno.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código