LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Invertir en bienes raíces: el secreto de los inversionistas expertos a lo largo de la historia

Invertir en bienes raíces se ha posicionado a lo largo de todos estos años como la alternativa más elegida por aquellos inversionistas expertos, como por los que están comenzando por igual, debido a la solidez y rentabilidad que ha evidenciado el negocio.

En este artículo vamos a desglosar por qué invertir en bienes raíces se consolida como una opción segura de inversión en Chile, si es que aún te encuentras en un mar de dudas.

Te explicaremos en detalle todo el detrás de la alternativa que ha ayudado a cientos de clientes a alcanzar la preciada libertad financiera, tan solamente pensando en el largo plazo.

invertir en bienes raices

¿Por qué invertir en bienes raíces?

Si bien no podríamos hacer una lista con todas las ventajas ya que nos llevaría a escribir otro artículo prácticamente, los principales y tan atractivos beneficios de invertir en bienes raíces serán:

Bajo flujo mensual para poder comenzar

Ya que para comenzar solo deberás pagar un 10 o 20% del valor total del departamento, y podrás hacerlo de manera cómoda a través de cuotas a partir de los 100.000 pesos, o implementando el bono pie como parte de tu estrategia. 

Protección contra la inflación

Seguramente ya conoces que en general la inflación impacta negativamente en todo tipo de inversión, pues, la inversión inmobiliaria es la total exepción a la regla.

Esto se debe a que los departamentos que adquieras estarán valorados en UF, y por lo tanto irán de manera innata indexados a la inflación. Por lo tanto, si la inflación se dispara, también se disparará el valor de tu inmueble.

Plusvalía

Debido al aumento significativo que va teniendo la propiedad con el pasar del tiempo. Constituyéndose como uno de los pilares fundamentales para generar un retorno importante.

Hay que tener en cuenta que la plusvalía oscila generalmente en torno a un 4% anual (aunque en los últimos 20 años ha sido mucho más en algunas zonas emergentes), por lo tanto, imagina lo que podría valer tu departamento en 30 años. 

Capitalización del crédito

Porque a medida que vayas pagando el dividendo del crédito, la propiedad se volverá cada vez “un poco más tuya” con el paso del tiempo. Hasta que la termines de pagar por completo y sea toda tuya.

Pero, ¿se puede invertir en bienes raíces con poco dinero?

dónde invertir en chile

Invertir en bienes raíces teniendo sueldo bajo…

Es conocido por todos que la inversión inmobiliaria si bien ofrece retornos y rentabilidades atractivas, puede parecer en un primer momento algo difícil de ingresar por la cantidad de dinero que se requiere. 

Pero a continuación vamos a presentarte las 3 mejores alternativas que recomendamos, si te interesa invertir en bienes raíces con poco dinero:

Inversión en departamentos en blanco

Comprar departamentos en blanco consiste en comprar propiedades que aún no se han empezado a construir, de esta forma te aseguras varias cosas: pago en muchas cuotas, un menor precio, y la posibilidad de elegir una unidad con buena orientación y piso.

Bono pie

El bono pie es otra estrategia muy utilizada por inversionistas con pocos ahorros.

Consiste en que la inmobiliaria le infla el precio al banco, de forma tal que te financie un mayor porcentaje que el original.

De esta forma, en vez de poner un pie del 20%, puedes poner sólo el 10% o incluso a veces 0%.

Crowdfunding

El crowdfunding inmobiliario es una verdadera estrategia interesante que te brinda la posibilidad de diversificar tu portafolio, sin requerir una inversión inicial significativa. A través de plataformas en línea de crowdfunding, puedes unir tus recursos con los de otros inversionistas minoristas, para participar en proyectos más extensos dirigidos por profesionales del sector inmobiliario.

Además, representa una forma de inversión pasiva, en la cual proporcionas financiamiento a un promotor inmobiliario para un proyecto específico a un plazo definido. Por lo que, estarías invirtiendo en bienes raíces que generen ingresos y dividendos trimestrales.

Lo más importante si estás pensando invertir en bienes raíces

Lo más importante si estás pensando invertir en bienes raíces en Chile

Para poder comenzar a invertir en propiedades, en primera instancia deberás calificar para obtener un crédito hipotecario, por lo que a continuación te dejamos en una lista los principales requisitos que los bancos van a solicitarte, para que verifiques si cuentas o no con la disponibilidad:

  • Ganar al menos 1,7 millones líquidos por mes.
  • Tener capacidad de ahorro mensual de 500.000 pesos.
  • Tener buen comportamiento financiero, y no figurar en el DICOM.

Pasos para invertir en bienes raíces

A continuación vamos a detallarte el paso a paso a seguir, para facilitarte aún más el proceso si estás pensando invertir en bienes raíces:

Reserva

Constituye la primera etapa dentro de la inversión inmobiliaria, y consiste en el pago anticipado de una suma fija para dejar bloqueado y separado del stock el departamento.

Pago del pie en cuotas

Aquí será crucial verificar el presupuesto mensual destinado a la inversión y el flujo a favor con el que contemos en ese momento, para analizar si podremos pagar de manera cómoda la cuota mensual del pie.

La cantidad de cuotas dependerá del tiempo de construcción del edificio y el momento en el que compres. Puede variar entre 6 y 30 cuotas.

Promesa de compraventa con póliza de seguro

Será crucial que te asegures que la inmobiliaria te entregue la póliza de seguro junto con la promesa de compraventa , obligatoria por ley, que te cubrirá ante una eventual quiebra de la inmobiliaria previa a la finalización del edificio, o algún otro problema de construcción o demora excesiva.

Conclusión

Invertir en bienes raíces es una estrategia financiera inteligente, incluso si cuentas con un presupuesto limitado como ya explicamos. La clave fundamental será la planificación, la investigación y la paciencia por sobre todas las cosas. 

Recuerda que, como con cualquier inversión, existen riesgos, pero con la orientación adecuada y la información correcta, podrás aprovechar al máximo las oportunidades que el mercado inmobiliario chileno tiene para ofrecer.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código