LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Asesor Inmobiliario: un camino poco conocido para evitar un error que puede llevarte a la ruina en inversión inmobiliaria

Si estás comenzando a escuchar sobre el mundo de la inversión inmobiliaria, puede que hayas oído frases muy diversas como: “la inversión inmobiliaria es la raja”, “invertir en depas es bacán y te puede hacer retirarte joven”, hasta “he invertido con un broker y me fue pésimo, lo único que quiero es salirme de este cacho”.

Ahora bien: ¿cómo puede ser que una inversión sea tan buena y atractiva para algunos y tan horrible calvario para otros?

La diferencia radica en que, como todas las cosas de este mundo, puede hacerse muy bien y lento, investigando por uno mismo y buscando las mejores oportunidades del mercado previo análisis exhaustivo, recorridas, averiguaciones, análisis y demás. O puede hacerse rápido y muy mal.

Para hacerlo rápido y muy mal, hay cada vez más alternativas en Internet de supuestas “oportunidades únicas”. En cambio para hacerlo bien, el camino es mucho mas fome y lento.

Y aquí es donde entra el concepto de Asesor Inmobiliario, porque viene a cambiar completamente esta situación…veamos.

Asesor inmobiliario ¿Qué es?

Un asesor inmobiliario es un profesional especializado en la inversión inmobiliaria, cuya misión principal es guiar y asesorar a futuros inversionistas inmobiliarios en todo el proceso de inversión en una o varias propiedades.

Los asesores inmobiliarios serán tus aliados estratégicos para, en primer lugar, lo más difícil que es encontrar una verdadera oportunidad inmobiliaria (ya que el negocio inmobiliario se hace en la COMPRA, tiene que ser a buen precio), y luego configurar un plan de acción sólido a largo plazo, que te permita tomar mejores decisiones y más exitosas consecuentemente.

asesor inmobiliario en Chile

Asesor inmobiliario ¿Cuáles son sus principales funciones?

Si bien los asesores inmobiliarios funcionan prácticamente como tu mano derecha y tu guía dentro de la inversión que estás por realizar, sus principales funciones son:

Asesoramiento personalizado: un buen asesor inmobiliario comenzará por conocerte a fondo. Primero escuchará tus necesidades, objetivos y restricciones financieras. Para luego ayudarte a encontrar la mejor oportunidad de inversión actualmente, según tu perfil.

Investigación y análisis de mercado: los asesores inmobiliarios están constantemente actualizados sobre las tendencias y condiciones del mercado inmobiliario en Chile.

Realizan diariamente análisis comparativos para determinar el valor de una propiedad y asegurarse de que estés obteniendo verdaderas oportunidades. Esto te permitirá tomar decisiones basadas en datos concretos y obtener mejores rentabilidades a mediano y largo plazo.

Búsqueda de oportunidades reales: uno de los roles más visibles de un asesor inmobiliario es encontrar propiedades que se adapten a tus necesidades justamente, y que sean realmente oportunidades de inversión inteligente.

Negociación hábil: cuando llegue el momento de negociar el precio y los beneficios de una transacción, contar con un asesor inmobiliario experimentado puede marcar la diferencia sin dudas ya que ellos están capacitados para obtener el mejor trato posible para ti al invertir en una propiedad.

Asesoría legal y gestión de documentación: las transacciones inmobiliarias involucran una gran cantidad de documentación legal y contractual como te imaginarás. Un asesor inmobiliario se encargará de revisar y gestionar todos los documentos para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos legales para evitar sorpresas desagradables que puedan traerte problemas futuros.

Estrategia financiera: el aspecto financiero es crucial en las inversiones inmobiliarias. Un asesor inmobiliario te ayudará a explotar al máximo tu capacidad crediticia de forma inteligente a través del crédito hipotecario planificado en distintas instituciones (mutuarias y bancos)

Recepción de la propiedad y arriendo: el asesor inmobiliario supervisará todo el proceso hasta el cierre exitoso de la transacción. Esto incluye la coordinación de inspecciones, y otros pasos necesarios. Luego de esto, te ayudará a coordinar tu primer arriendo de la propiedad.

Apoyo post-inversión: Tu relación con un asesor inmobiliario no termina en la compra de una propiedad.
Están disponibles para responder a tus preguntas y proporcionar apoyo post-compra, lo que te brinda tranquilidad y un recurso valioso en el futuro también, para seguir contando con un guía una vez que se ha efectuado de manera exitosa la inversión.

Entre muchísimas otras funciones que hacen los asesores inmobiliarios, que hacen que se consoliden como profesionales clave a tener en cuenta si estás pensando en iniciarte en este tipo de inversiones.

¿Existe alguna diferencia entre asesor inmobiliario y broker inmobiliario?

asesor inmobiliario vs agente inmobiliario

Efectivamente existen muchas diferencias entre un asesor inmobiliario y un broker inmobiliario.

En primer lugar, el asesor se centrará en conseguirte las mejores oportunidades de inversión del momento, mientras que el broker inmobiliario simplemente te venderá uno o varios proyectos específicos.

En segundo lugar, un asesor te ayudará en todo el proceso de inversión, no solo en la compra del bien raíz. En cambio un broker inmobiliario solamente se ocupará de realizar la venta.

Asesor inmobiliario ¿Por qué es clave para evitar errores que pueden llevarme a la ruina en la inversión inmobiliaria?

No hay duda que la inversión en bienes raíces es una decisión importante que involucra una cantidad significativa de dinero y complejidades legales.

Y el desafío más grande es conseguir una verdadera oportunidad de inversión inmobiliaria, en un mercado que está lleno de “supuestas oportunidades”, donde todo el mundo trata de venderte opciones en ubicaciones malas y caras.

Algo que todos queremos lograr, es conseguir una “papita inmobiliaria”, es decir, que esté en una ubicación con altísima proyección de plusvalía futura, y a su vez que esté a buen precio, buenas terminaciones y buena inmobiliaria. Este es el sueño de todos.

Pero a la hora de llevar este sueño a la práctica, pocos tenemos el tiempo para lograr encontrar esta “papita”. Y aquí es donde aparece el rol clave del asesor inmobiliario.

Un asesor inmobiliario va a aportarte:

  • Experiencia y conocimiento profundo del mercado inmobiliario, que oscila constantemente.
  • Ahorro de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de las mejores oportunidades de inversión.
  • Asesoramiento legal al momento de firmar todos los documentos involucrados en una inversión inmobiliaria (promesa de compraventa, póliza de seguro, cesión de promesa, escritura, contratos de arriendo, etc).
  • Asesoramiento tributario para evitar pagar impuestos de más (puedes ver más aquí)
  • Asesoramiento financiero para utilizar al máximo tu capacidad crediticia a través del crédito hipotecario en distintas instituciones según convenga (mutuarias o bancos).
  • Asesoramiento para recibir la propiedad y arrendarla.

Conclusión

Un asesor inmobiliario es un aliado esencial para elegir al detalle las mejores oportunidades de inversión del momento y asegurarte de que tu inversión inmobiliaria sea exitosa y sin complicaciones.

Lucasfinanzas es el asesor inmobiliario líder en Chile, con más de 100 casos de éxito comprobables. Si quieres ver si puedes ser asesorado por nosotros, te recomiendo ver el video de 4 minutos a continuación.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código