LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Dónde invertir en Chile: las 5 mejores opciones de inversión

Si te has estado preguntando dónde invertir en Chile, y luego de investigar te encontraste saturado por la cantidad de opciones basura que muchas veces te ofrecen en la web, queremos decirte que te encuentras en el lugar indicado.

Entendemos lo difícil que puede ser elegir una opción de inversión por la cantidad de capital que pondrás en juego, por eso hemos creado esta guía que te proporcionará datos concretos sobre negocios seguros y rentables en Chile, para que así puedas elegir la mejor opción y no te quedes con la duda de dónde invertir en Chile.

dónde invertir en chile

¿Por qué invertir en Chile?

Pero antes de sumergirnos en las opciones de inversión que te indicarán dónde invertir en Chile, es crucial entender por qué el país es un destino tan atractivo para los inversionistas. Estas son las 3 razones principales por las que Chile se considera uno de los países más seguros y propicios para invertir:

Estabilidad institucional: Siendo reconocido de forma internacional, por la estabilidad de sus instituciones, que sostiene año tras año.

Estabilidad económica: Ya que posee PBI per cápita más elevado de América Latina, y también forma parte de países de ingresos altos según el Banco mundial.

Sólido ambiente de negocios: Ofreciendo uno de los sistemas más claros y transparentes de la región, relacionado con inversiones de todo tipo.

Lo que sitúa a Chile como el país ideal para invertir de forma segura, y rentable si se lo hace inteligentemente.

Dónde invertir en Chile: ¿Cuáles son las opciones?

dónde invertir en chile

Es importante que sepas que hemos clasificado a las siguientes opciones de la lista con estrellas, basadas en la rentabilidad y seguridad de la propia inversión.

Siendo:

= escasa rentabilidad, y seguridad

★★★★★= Alternativa rentable, sólida y segura.

Por lo que al costado de cada opción podrás observar a qué categoría pertenece dependiendo del riesgo que desees asumir, para así tomar una mejor decisión informada sobre dónde invertir en Chile.

Las 5 mejores alternativas de inversión al día de la fecha son:

Depósitos a plazo ★★

Si bien es la inversión preferida por los inversionistas conservadores, esta alternativa ha demostrado ser solo una ilusión, ya que generalmente va tras la inflación y si se la mide de forma anual, no representaría una ganancia del todo significativa.


Pero básicamente consiste en depositar cierta cantidad de dinero en una entidad bancaria o financiera a cambio de una tasa de interés fija durante un período de tiempo predeterminado (que suele ser 30 días). Constituye sin dudas una forma segura ya que garantiza el rendimiento de la inversión, pero a menudo ofrece tasas de interés muy bajas, en comparación con otras opciones más arriesgadas.

Invertir en acciones individuales ★★

Significa comprar pequeñas partes de una empresa esperando a que esta crezca para multiplicar el capital invertido. Pero al contrario, en caso que la empresa no vaya bien o directamente quiebre, podrías perder de manera simple gran parte de tu dinero. 

Realmente, la bolsa, es como un mercado donde las personas compran y venden partes pequeñas de empresas continuamente. Puedes ganar dinero si vendes tus partes a un precio mayor al que las compraste, pero no deja de ser una forma de inversión arriesgada en la que únicamente sacan partido los verdaderos estudiosos y dedicados al tema.

Por lo que no recomendamos en absoluto incurrir en este mercado, si verdaderamente no se cuenta con una formación sólida previa en el ámbito. Quizás si te preguntabas dónde invertir en Chile 2022 se hubiera posicionado como una opción un poco más atractiva, pero al día de hoy se trata de un mercado totalmente complejo y difícil, donde debes batir al mercado para obtener alguna rentabilidad.

Fondos mutuos ★★★

Un fondo mutuo corresponde a una forma de inversión en la que muchas personas ponen su dinero juntas para comprar una variedad de activos financieros, como acciones, bonos u otros valores. Y habrá un gestor profesional que será el encargado de administrar el propio fondo y tomará decisiones de inversión en nombre de los inversionistas.

A cambio, los inversionistas obtendrán unidades o acciones del fondo, y sus ganancias o pérdidas estarán directamente relacionadas con el desempeño de los activos subyacentes.

Por lo general, el problema de esta alternativa reside en que “las rentabilidades pasadas, no aseguran una rentabilidades futuras”, por lo que esta forma de inversión cuando te preguntes dónde invertir en chile, no mantiene ningún tipo de estabilidad a través del tiempo, que haga que se posicione como una opción atractiva. 

Sin mencionar que se cobra todo tipo de comisiones por entrar, por salir, y hasta por cuestiones desconocidas que afectarán tu rentabilidad de forma directa. Por lo que no recomendamos tampoco esta forma de invertir por lo arriesgada que suele ser.

Invertir en ETFs ★★★★

Invertir en ETFs (Exchange-Traded Funds) implica comprar “paquetes de acciones” o de: commodities, índices, bonos u otros activos.

Por ejemplo, al comprar un ETF como el “VOO” que sigue al índice S&P500 (500 empresas más grandes de Estados Unidos) estarás invirtiendo en acciones de Apple, Microsoft, Tesla, Amazon, Coca cola, y cientos más.

Al invertir en ETFs, los inversionistas obtienen exposición diversificada a diversos activos con una sola única inversión.

Ofrecen flexibilidad, liquidez y costos más bajos en comparación con otros vehículos de inversión, aunque su riesgo también es alto, dependiendo de cuál ETF elijas.

Inversión Inmobiliaria ★★★★★

No hay dudas que la inversión en el sector inmobiliario constituye la inversión más sólida y segura de todas las alternativas anteriores, por la rentabilidad que se puede obtener si se realiza de forma correcta desde un principio.

Y básicamente consiste en adquirir propiedades, con el propósito de generar ganancias a largo plazo.

Estas inversiones pueden incluir la compra de casas, departamentos, edificios comerciales o terrenos con el objetivo de arrendarlos y luego venderlos a precios más altos de lo comprado.

El sector inmobiliario se constituye como una opción sumamente atractiva debido a su potencial de plusvalía y la generación de flujo de efectivo a través de los arriendos, lo que lo convierte en la forma más elegida para aquellos que desean invertir de manera totalmente segura, rentable y pensando en el largo plazo.

Principales ventajas de la inversión inmobiliaria

Alta rentabilidad: Debido a que los departamentos además de pagarse solos, generan una tasa de retorno del 5% anual. Lo que la posiciona como una excelente alternativa comparado con el resto de inversiones, ya que esta casi no presenta volatilidad.

Incremento del patrimonio a mediano plazo: Ya que cuando terminemos de pagar el crédito, seremos dueños de una propiedad que vale millones, y prácticamente se ha pagado sola a través del propio arriendo.

Flujo positivo a nuestro favor: Debido a que desde el momento en que nos entregan el departamento, y este comienza arrendarse, además de que el dividendo del crédito lo pagará en su totalidad el arrendatario, nos dejará dinero en nuestro bolsillo de manera significativa mes a mes.

Facilidad de financiamiento: Ya que a través de algunos beneficios tributarios como el DFL2, podrá accederse a viviendas para arrendar de manera mucho más simple y con mejores condiciones de financiamiento en general. Posicionando a la inversión inmobiliaria como una alternativa en la que resulta bastante sencillo ingresar.

Conclusiones sobre dónde invertir en Chile

Ahora que ya entiendes dónde invertir en Chile comprendes que el país se posiciona como uno totalmente propenso para invertir, pero no dejará de ser fundamental evaluar todas las opciones sin apuros antes de comenzar, y decantarse por una inversión pensando en el “largo plazo” que asegure por completo tu capital.

Y en este sentido, es la inversión inmobiliaria la favorita para entregarte seguridad y rentabilidad por sobre todo pronóstico.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código