LOGOTIPO LUCAS FINANZAS

Beneficio DFL2 al adquirir una propiedad en Chile

El beneficio DFL2 en Chile es uno de los principales beneficios tributarios del mercado inmobiliario en Chile.

Ofrece diversas oportunidades para inversionistas que buscan diversificar su portafolio y obtener rendimientos sólidos a lo largo del tiempo.

Uno de los aspectos clave a considerar al invertir en propiedades es el Beneficio DFL2, una herramienta legal que puede proporcionar importantes ventajas fiscales y financieras a quienes decidan aprovecharla. 

En este artículo, explicaremos en detalle qué es el Beneficio DFL2 en Chile, cómo funciona y cuáles son sus principales ventajas para los inversionistas.

beneficio dfl2

¿Qué es el Beneficio DFL2 en Chile?

El beneficio DFL2 es la sigla que corresponde a «Decreto con Fuerza de Ley N° 2», una normativa legal establecida en Chile con el propósito de fomentar la inversión en el mercado inmobiliario.

Su principal objetivo es estimular la construcción y adquisición de hasta 2 viviendas de 140 m2 para toda persona natural, a través de importantes incentivos fiscales ligados a exención de impuestos, que ya detallaremos a continuación.

¿Cuáles son las ventajas del Beneficio DFL2?

beneficio dfl2

Las principales ventajas del DFL2 serán:

1.Pagas sólo el 0,2% en el impuesto de timbres y estampillas en la primera transferencia, comparador con el 0,8% que deberías pagar en propiedades que no tienen el beneficio DFL2.

2.Disminución del 50% en el arancel de inscripción del Conservador de Bienes Raíces.

3.Exención de 50% de contribuciones por:

  1. 20 años, si la propiedad no sobrepasa los 60 m2.
  2. 15 años, si la propiedad excede los 70 m2 pero no supera los 100.
  3. 10 años, si la propiedad excede los 100 m2. 
  1. Exención de pago de impuesto a la herencia.
  2. Exención de pago de impuestos a la renta por el arriendo de las propiedades acogidas en este Beneficio DFL2. Pero es importante destacar que si se tiene más de 2 propiedades, la tercera deberá pagar normalmente impuesto a la renta por las ganancias generadas.

¿Cómo aplicar al Beneficio DFL2?

beneficio dfl2

El beneficio DFL2 se aplica automáticamente a las primeras 2 propiedades que no excedan los 140m2 en la suma total de sus dimensiones. 

No es necesario aplicar al beneficio ni llenar ningún formulario, simplemente al firmar la escritura en notaría te preguntarán si es DFL2 y deberás indicar que sí. 

Cabe destacar que si es comprada por transferencia, es decir, que nos posiciona como segundos dueños, el beneficio dfl2 solo mantendrá vigentes los descuentos en el pago de contribuciones, pero perderá el resto de incentivos ya que fueron utilizados en primera instancia cuando se compró dicha propiedad.

Conclusión

En resumen, el beneficio DFL2 representa un gran incentivo para los inversionistas interesados en el mercado inmobiliario de Chile por la gran cantidad de beneficios tributarios y ventajas que ofrece, que hace que la inversión que estamos por realizar se vuelva aún más asequible y rentable que si no lo utilizáramos.

VIDEO 4 MINUTOS: APRENDE CÓMO RETIRARTE EN MENOS DE 15 AÑOS CON UN SUELDO DE $2M O $4M INVIRTIENDO EN 2 O 4 DEPTOS APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD INMOBILIARIA HISTÓRICA DE ESTE AÑO EN CHILE.

asesoría inversión en departamentos en Chile

Autor: Lucas De Gregorio

Lucas De Gregorio es Ing. Comercial, Multi-Inversionista Inmobiliario y Empresario.

Es el fundador y CEO de Lucasfinanzas.
Lucasfinanzas es una empresa establecida con un equipo de 5 expertos inmobiliarios enfocados en la inversion INTELIGENTE.

¿A qué llamamos Inteligente?
Deptos que cumplan las 4 condiciones FIRE:
F: favorable (muy buen precio)
I: imposible no arrendarlo rápido
R: rentable
E: estratégico – ubicación alta plusvalía proyectada.

Nos dedicamos a transformar personas en inversionistas inmobiliarios INTELIGENTES, en 6 semanas, garantizado por CONTRATO.

Si no se cumple te devolvemos tu plata y te pagamos por el tiempo que te hicimos perder.

Escanea el código